Ubicación

Ciudad Usme

Usme, Bogotá D.c.

Características

  • Superficie total 60000 m²
  • Área construida 60000 m²
  • Antigüedad 56 años
  • Acceso Ripio

Descripción

861422- M2450810 Finca de 6 hectáreas, con agua propia de manantial, en la zona rural del la vereda  los arrayanes y Argentina de Usme Pueblo. Por su cercanía a Bogotá y acceso por la antigua salida hacia Villavicencio, se convierte en una rentable inversión agropecuaria. Es cercana a la Represa de LA REGADERA.

Actualmente, se utiliza para cultivos y explotación ganadera con pastos especializados. Muy rica en recurso hidrico.
Acceso por vía pavimentada desde el Parque principal de Usme, a 20 minutos del pueblo. 
Rodeada de fincas productoras de alimentos  y lácteos. Zona 100% rural.

La localidad de Usme fue fundada en 1650 como San Pedro de Usme, convirtiéndose en el centro de una zona rural dedicada a la agricultura, provee parte importante de los alimentos de la capital. Su nombre proviene de una indígena muisca llamada Usminia la cual estaba ligada sentimentalmente a los Caciques de la época en la antigua Bacatá (Bogotá).
En el año de 1911 se convierte en municipio, con el nombre de Usme, destacándose a la vez, por los conflictos y luchas entre colonos, arrendatarios y aparceros por la tenencia de la tierra. Esta situación cambia a mediados de siglo XX cuando se parcelan las tierras que eran destinadas a la producción agrícola para dar paso a la explotación de materiales para la construcción lo cual convirtió a la zona en fuente importante de recursos para la urbanización de lo que es hoy la ciudad de Bogotá gracias a las ladrilleras que se encuentran en sus límites con los cerros orientales del sur de Bogotá, también cuenta con areneras y canteras cuestionadas por el daño ambiental que causan a uno de los pulmones de Bogotá.
En 1972, mediante el Acuerdo 26 se incorporó el municipio de Usme a Bogotá pasado a convertirse en Localidad y por ende a pertenecer al mapa de la ciudad de Bogotá con la expedición del Acuerdo 2 de 1992.1 La Localidad es administrada por el Alcalde Local y la Junta Administradora Local.

MLS#660361008-138

Contacta al vendedor

Fincas en Venta

Ciudad Usme, Usme

$ 300.000.000
0 dormitorios
Contactar

Vende

Nombre

Remax Planet

Teléfono

5713002267 (57) 3004706986

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #486418524

Denunciar