Ubicación

Barrio Ifa

Guamo, Tolima

Características

  • Área del terreno 18200 ha
  • Superficie construida 18200 m²
  • Habitaciones 4
  • Baños 3
  • Antigüedad 0 años
  • Área de juegos infantiles
  • Gas natural
Ver todos los detalles

Descripción

Esta hermosa Finca en el Guamo-Tolima, tiene un área de 18.200 metros cuadrados. Está ubicada a 1.500 metros del parque principal del Guamo. Gran valorización. Su valor es $ $550.000.000. Para más información, comunícate con Adriana 3182064627 WhatsApp.

Localización: Está localizada a 1.500 metros del parque principal del Guamo, por la calle principal del barrio IFA, empatando con la carretera  Guamo-Chicoral, a cero (0) metros del perímetro Urbano. 

Tiene 176 metros de frente sobre la carretera Guamo-Chicoral.

Con tres entradas, una para la casa principal de la finca, otra para la casa del cuidandero y una tercera de acceso a la bodega de la Lombricultura.

Todo el frente está en postes de concreto, malla eslabonada y Swingla.

Los tres portones de acceso a las diferentes instalaciones son metálicos con buena seguridad.

Esta Finca se encuentra en zona de gran valorización.

Apta para proyectos de Urbanismo o Turismo ecológico, Casa quintas, Hotelería y turismo, restaurantes, ect.

Área: 18.200 m2

Casa principal: 225 m2 con cuatro (4) alcobas, sala, comedor, cocina, Estar de  hamacas, un baño + batería exterior con baño, sanitario, lavadero y tanque  de 3 m3 para agua de la casa. Los pisos en tableta de cerámica, muros en  ladrillo con pañete y pintura, y carpintería metálica. Patio exterior de la casa,  en piso de cemento y tableta de gres 200m2, cielo rasos en machihembre de  alta calidad, perrera en ladrillo pañetado y cubierta de zinc. Toda la casa está  encerrada en postes de concreto con malla eslabonada y además con swingla. Zona de jardines con pinos, crotos, veraneras (cuatro), palmas de  coco (cinco),  palmas ornamentales (dos), Guanábanos (tres),mandarino (uno),  aguacates (dos), plátanos (cinco), Sábila (cincuenta), Nopal (quince), Mangos grandes (cuatro), limón Tahití (uno). Cuenta con BBQ y  horno de barro.

Servicios públicos: Energía de Enertolima, agua del acueducto del Guamo (Empresa de servicios públicos del Guamo- ESPAG), recolección de basura del Guamo (ESPAG), Servicio de gas domiciliario (Gas natural): ya se instaló la  red madre y en los primeros meses del próximo año se tiene programado  instalar las domiciliarias.

Casa de cuidandero: 64 m2 con una alcoba grande, un baño, cocineta y estar, con todos los servicios.

Bodegas: Dos de 64 m2 cada una. Para almacenamiento de Humus y herramienta de la finca en general.

Zona de producción de Biofertilizantes: 64 m2 con cubierta en guadua y zinc. Instalaciones para lombricultura: 360 m2 con estructura en madera Teca y guadua, cubierta en zinc, pisos en cemento, camas de la lombriz en ladrillo pegado, pozos para recolección de lixiviados (dos) cada uno de 2000 litros en ladrillo pegado, con pañete impermeabilizado y tapa de madera. 

Aljibes de gran capacidad: cuenta con dos aljibes de gran capacidad para abastecer la lombricultura y el riego de todos los arboles de la finca.

Arboles de la finca en zona externa a la casa principal: 250 árboles de limón común, treinta (30) Aguacates Lorena, tres guanábanos, 10 Guayabos,  Cocos (seis), mandarinos (cuatro), papayos (diez), Naranjos (cuatro),plátanos (cincuenta), Ahuyama (veinte), toronja (uno), naranja agria (dos), mangos de 20 años de edad (tres). Toda la zona externa a la casa principal está encerrada con postes de madera de Agua con siete hilos de alambre de púas y cerca viva en swingla o limoncillo.

Explotación de la finca: En la fecha se explota el limón y los demás árboles frutales, así como la lombricultura con capacidad instalada de 380 Toneladas de humus, 3000 litros de lixiviado de cama de lombriz, 3.000 litros de caldo Súper-Magro con elementos menores Y 2.000 litros de Microorganismos (EM).

Proyecciones: Centro experimental de la papaya Orgánica con 500 árboles de papaya Maradol Cuba. Aumentar la producción de Humus de lombriz, lixiviados y Biofertilizantes al doble de la producción actual, producción de 300 toneladas o más de abono orgánico tipo Bocachi y  ampliar la reproducción de microorganismos (EM) a  6.000 litros/año.

Crear un centro de investigación de la agricultura Orgánica, contando con la vecindad  del ICA NATAIMA y el SENA LA GRANJA en el Espinal, entidades que cuentan con personal de planta especializado y laboratorios para diseño y  control de protocolos, en todos los campos de la agricultura Orgánica, y Biodinámica. De hecho ya hemos tenido y tenemos relación con ellos en cuanto a lo que se refiere a la didáctica sobre la Lombricultura y  producción de abonos Orgánicos (derivados del uso de la lombriz Roja Californiana y Biofertilizantes con minerales compuestos y suplementados con la reproducción de microorganismos (EM))

Realización de seminarios  y didáctica (libros y videos) relacionados a los temas de la ecología, biodiversidad, agricultura Orgánica y Biodinámica, producción de abonos orgánicos y control Biológico de plagas y enfermedades en los cultivos, intercambio de tecnologías amigables con el  medio ambiente, con las Universidades del sector, sirviendo de apoyo para el estudio de buenas prácticas agrícolas mediante los cultivos orgánicos y porque no decirlo crear la Universidad  de Ingeniería Agrícola Orgánica, con sus correspondientes anexos como lo son la agricultura Bioenergética tema en el cual son pioneros los Alemanes, cuentan con tres Instituciones al respecto.

Asesoramiento a los campesinos en la realización de cultivos Orgánicos amigables con el medio ambiente, para contribuir a obtener productos de consumo humano que mejoren la salud de los Colombianos y del mundo.

Registros: Contamos con el Registro de cámara de Comercio y Rut como Lombricultura Kapharnaun.

Registro ICA: En la fecha tenemos toda la documentación solicitada para la obtención del registro ICA, como productores de abonos orgánicos acondicionadores de suelos, la cual esperamos presentar, hasta la fecha no se ha requerido por ser nuestros abonos de producción artesanal, pero en el próximo año en que se ampliara la producción a Industrial, y por ello se hace necesario contar con dicha certificación.

En el evento de venta de la finca prestaremos toda la asesoría necesaria para la ejecución del proyecto que se requiera, lombricultura, agricultura orgánica, etc., 

Esta hermosa Finca en el Guamo-Tolima es especial por su cercanía con el casco urbano del Guamo que incluso serviría para hacer de esta finca su vivienda habitual y así mismo atender la producción que pueda dar esta especial Finca. Además de su precio que es muy cómodo dados todos los beneficios que aquí podrá encontrar.

 

Comunícate ya con Adriana al 3182064627. No te pierdas esta inmejorable oportunidad. Llama para concertar una cita o si prefieres manda un email a ventas@openhousebienesraices.com

No dejes de visitarnos en www.openhousebienesraices.com

 

Contacta al vendedor

Fincas en Venta

Barrio Ifa, Guamo

$ 700.000.000
4 dormitorios
3 baños
Contactar

Vende

Mead7950013

Ver propiedades

(8)2590219 573182064627

Consejos de seguridad

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails que envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

Publicidad

Publicación #463879743

Denunciar